La ropa vieja, carne desmechada, carne desmenuzada o carne mechada es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de la vaca, consumida en Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Nicaragua, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Venezuela. Cocinada a fuego lento con especies, pimiento rojo, tomates y cebollas. Acompañada de un arroz blancopara poder disfrutar de su salsa.
150 grs de carne Angus totalmente elaborado en nuestra cocina, cebollas caramelizadas con almendras, una escalopa de foie gras cruda salteada al minuto, y una salsa de aguacate fresco al coñac. Una delicia..
No te olvides pedir como te gustaría el punto de cocción de tu carne.
Uno de los must para degustar el bacalao.
Un lecho de puerros confitados a la cazuela lentamente, un bacalao cocinado al punto y ligeramente gratinado y arroz para acompañar el conjunto.
Este plato es una ola a nuestras verduras kmo y lo llamamos Tian.
Elaborado con láminas de verduras de la estación, confitadas y montadas en capas, cocidas lentamente al horno mientras que al fuego una salsita de tomates frescos, todo especiado a gusto, se cuece a unísono. El tian es la base de nuestro salmón fresco. El pescado está poélé vuelta/vuelta, y viste al top el milhojas de verduras.
El curioso término de "tian" responde al recipiente que se utilizaba para preparar este tipo de elaboración, pero en la actualidad hace referencia a la receta en sí. Una receta apta para vegetarianos y veganos
En sus orígenes estos Croque Monsieur estaban elaborados con pan, jamón y queso, pero fueron evolucionando rápidamente. La versión femenina, o Croque Madame lleva un huevo frito encima que nos recuerda al sombrero de las señoras de la época; el nuestro algunas cositas más.
Estos sándwiches vieron la luz en 1910 en el bistró “Le Bel Age” situado en el Boulevard des Capucines de Paris. Michel Lunarca su dueño, Un día no tenía baguettes para hacer los bocadillos y ante la inminente salida de la Ópera entró en “pánico” ya que en unos minutos su local estaría llenito de clientes hambrientos.
En un arranque de ingenio decidió preparar los bocadillos con pan, dos rebanadas rellenas con jamón y queso y metidas en el horno para que quedará crujiente, fue un absoluto éxito y pronto todo el mundo quería comer los nuevos bocadillos. Posteriormente nacio la versión femenina.